Nueva polémica vuelve a poner en la mira a altos mandos de la Policía Nacional. Esta vez un policía de tránsito fue sancionado y amenazado tras intervenir a un coronel de actividad durante un operativo el pasado 28 de abril.
Se trata del coronel PNP Raúl Alberto Romaní Puma, quien fue intervenido por el suboficial de primera Alex Oblitas en el cruce de las avenidas México con Palermo por conducir su vehículo sin tener colocado el cinturón de seguridad.
Tras la intervención, el coronel, quien sería jefe de la oficina de asesoría jurídica de la Inspectoría, fue trasladado a la comisaría de La Victoria donde logró salir sin una sola papeleta pese a que en ese momento Romaní no contaba con permiso de lunas polarizadas ni mucho menos con certificado de revisión técnica de su camioneta que recién ha conseguido hace apenas 24 horas.
SUBOFICIAL FUE CAMBIADO DE CARGO
Pero la amenaza del coronel contra el suboficial Oblitas tuvo frutos y es que a este último luego de la intervención lo cambiaron de puesto a un rango inferior, pese a que como motorizado hasta incluso logró atrapar el último 24 de abril a un peligroso delincuente cuando arrebataba celulares en Ate.