Un hecho confuso ocurrió durante un operativo cuando un policía de tránsito intervino a un coronel en actividad de la Policía Nacional, quien no contaba con documentos, y terminó siendo amenazado y suspendido de su cargo.
Al respecto, el exministro del Interior, Cluber Aliaga, señaló que en este caso hubo falla en ambas partes, ya que la conducta del subalterno durante el operativo ante su superior es identificarse y notificar a la persona más antigua del operativo sobre el hecho.
En esa línea, señaló que el subalterno fue sancionado por ejecutar una mala intervención y que el asesor jurídico de Inspectoría debería ser sancionado por no contar con documentos para conducir un vehículo y pagar una multa por la infracción de tránsito.
MALOS ELEMENTOS EN LA PNP
Finalmente, indicó que Inspectoría deberá investigar el caso para determinar lo que realmente pasó y sancionar a quienes corresponde. Asimismo, señaló que ante casos de malos efectivos que integran la Policía Nacional es necesario implemetar "contrainteligencia" para detectar estos malos elementos.