Luego de que el último fin de semana se incendiará un bus del Metropolitano, el cual no sería el primer caso en lo que va del año, el expresidente de Protransporte, Fernando Perera aseveró que estos hechos se producen a que la vida de las unidades ya cumplió su ciclo para estar operando en las vías de Lima.
“Es lamentable que ocurran este tipo de accidentes porque es muy probable la vida útil de los vehículos ya llegaron a su fin. Los vehículos tienen más de un millón de kilómetros, el contrato establecía que una vez cumplido ello, tenía que renovarse los vehículos, tienen más de 10 años, el contrato decía que tenía que renovarse la flota”, precisó en 2024 en 24 Horas.
LLAMADO A LAS AUTORIDADES
Ante esta situación, Perera sostuvo que todas las autoridades involucradas en el sistema de transporte del Perú deben reunirse para tomar decisiones para que no se continúen registrando este tipo de casos.
“La ATU tiene que sentarse con los concesionarios y establecer una mesa de trato directo para llegar una solución (…) Invocó también al MTC a sentarse en la mesa en resguardo de la calidad del servicio e integridad de los pasajeros”, comentó.
Finalmente, Fernando Perera reveló que en la ampliación norte del Metropolitano se tenía previsto destinar 80 buses, pero hasta el momento los usuarios no han visto los vehículos transitar por la vía.