El exministro del Interior, Cluber Aliaga, aseguró que la disputa entre los miembros de la organización criminal ‘Barrio King’, en el Callao, se produce porque existe una crisis de liderazgo tras la captura del cabecilla histórico, Gerson Gálvez Falla, alias ‘Caracol’.
Según explicó el experto en diálogo con el programa “2024 En 24 Horas”, estas diferencias podrían haberse iniciado porque el líder natural no hizo la distribución adecuada de las ganancias, lo que hace que pierda la confianza y la credibilidad de sus cómplices.
En ese sentido, sostuvo que uno de los fallecidos en un bar de Barranco sería un gatillero de ‘Barrio King’ al señalar que estos delincuentes en el Callao tienen que huir porque otros criminales estarán detrás de ellos para acabar con sus vidas y así cobrar venganza.
GATILLEROS EN EL CALLAO
“Se dice que el fallecido es hermano de uno de los sicarios de ‘Caracol’, un gatillero. Normalmente, los gatilleros son los delincuentes más jóvenes que quieren incorporarse a las bandas que tienen más tiempo y se van ganando un espacio con base en su lealtad y su trabajo”, dijo.