2024 En 24 Horas

12/04/2024

Marco Vásquez: "Muchos gobernadores regionales entre 2010 y 2014 están presos"

El director periodístico de Panorama señaló que este periodo es clave en el caso Lavo Jato, en la que exgobernadores regionales están involucrados.




El director periodístico de Panorama, Marco Vásquez, se pronunció luego que el Ministerio Público presentó una acusación fiscal contra el expresidente del Gobierno Regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, solicitando una condena de 33 años y ocho meses de pena privativa de la libertad por el caso Lava Jato.

"Es un personaje muy interesante, ya que es uno de los políticos que se alojan esta lucha anticorrupción, era un gestor y fue la persona junto a Vizcarra la vacancia contra PPK", dijo en entrevista con 2024 en 24 Horas.

En esa línea, el periodista destacó que los gobernadores regionales entre los años 2010 y 2014 son clave para el caso Lava Jato, ya que muchos de ellos se encuentran cumpliendo prisión o están en camino de estarlo. 

PANORANA ESTE DOMINGO

Marco Vásquez adelantó lo que se viene para este domingo en el programa pionero de investigación periodística en el Perú. Uno de los temas será el caso Rolex, que involucra a la presidenta Dina Boluarte y al gobernador regional de Ayacucho, y los millones mal usados esta parte del país.


También te puede interesar:

DENGUE