2024 En 24 Horas

09/04/2024

Adrián Revilla sobre problemas en el Metropolitano: "Tiene que intervenir la ATU, el MTC y el MEF"

El gerente general de la Asociación Automotriz del Perú señaló que la ATU tiene un gran reto en este caso, pero sin un apoyo político no se lograrán cambios.




En las últimas semanas, se han reportado constantes fallas en el sistema de transporte del Metropolitano, esto luego que varios de sus buses se hayan malogrado y obligado a los pasajeros a transitar por vías no permitidas para llegar a sus centros de estudios o trabajos.

El gerente general de la Asociación Automotriz del Perú, Adrián Revilla, señaló que ante este problema operativo en el Metropolitano no solo tiene que intervenir la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), sino también el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Economía.

"Si no tienen un apoyo político no se van a poder hacer los cambios, la ATU tiene un gran desafío [...] deberíamos ir a una macromovilidad, tenemos que ver la forma de luchar contra la informalidad, tenemos muchos ómnibus pero desordenadas, hasta usan la misma ruta  ", dijo en entrevista con 2024 en 24 Horas.  

TRANSPORTE PRIVADO SUBSIDIADA POR EL GOBIERNO

En esa línea, recordó que este servicio de transporte no es subsidiada por el gobierno como lo hacen en otros países del mundo. "Es un tema de auxilio a todos los ciudadanos para tener un servicio de transporte eficiente", dijo. 


Temas Relacionados: 2024 En 24 HorasAtuMefMetropolitanoMtcTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE