2024 En 24 Horas

13/03/2024

Fernando Rospigliosi sobre tráfico de armas: "Es corrupción de Sucamec y buscan echarle la culpa a la ley"

El congresista de Fuerza Popular planteó un cambio en el personal de la entidad encargada de controlar, administrar, autorizar, supervisar, fiscalizar, normar y sancionar el comercio y uso de armas.




El congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, responsabilizó a la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) por la autorización de venta de armas de fuego a empresas que terminan en manos de organizaciones criminales que las trafican a nivel nacional e internacional.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, señaló que dentro del organismo que se encarga de controlar, administrar, autorizar, capacitar, supervisar, fiscalizar, normar y sancionar el comercio y uso de armas existiría "actos de corrupción".

"Cuando tu vas a una tienda, adquieres una arma y ahí no esta, el arma esta en Sucamec, luego compras y pagas y vas a la Sucamec para realizar el trámite de la licencia y la tarjeta de propiedad, luego vas a la tienda y entregas los documentos y el de la tienda va a la Sucamec y recoge el arma y luego te la entrega", explicó.

CAMBIO DE FUNCIONARIOS EN LA SUCAMEC

En esa línea, planteó un cambio en los funcionarios de la Sucamec debido a que ellos son los que entregan las licencias a las empresas que venden armas de fuego y las tarjetas de propiedad. "La entidad tiene la potestad de no entregar armas", dijo.


 


También te puede interesar:

DENGUE