2024 En 24 Horas

12/03/2024

Carlos Tuse sobre policía que atropelló y mató a menores en el Rímac: "Pasará a retiro"

El general (r) lamentó que haya malos policías que invaden la vía exclusiva del Metropolitana sin poder comprobar que se encuentran en una "emergencia", de acuerdo a ley.




El general (r) Carlos Tusse, exdirector de Investigación de la Inspectoría General, lamentó que malos efectivos policías usen el carril exclusivo del Metropolitano sin estar en emergencia comprobada, de acuerdo a ley.

En entrevista con 2024 en 24 Horas, Tuse se refirió sobre el policía que en su día de franco invadió esta vía exclusiva y atropelló y mató a dos menores, y aseguró que este mal agente en la vía administrativa "pasara a retiro".

"Tienen que ser sancionados, existe un sistema disciplinario en la policía y que castiga estas inconductas, es el caso de este joven que pasara al retiro porque cometió una falta muy grave de haber afectado el orden público y la seguridad de las personas, en la vía penal se someterá también a las sanciones", indicó.

CAMBIOS EN EL SISTEMA DISCIPLINARIO DE LA PNP

En esa línea, lamentó que el propio sistema disciplinario policial no permita sanciones inmediatas o fiscalizadoras en estos casos por lo que instó promover un cambio y promover una observación a esta ley que resulta poca severa. 


También te puede interesar:

DENGUE