José Baella, exjefe de la Dirección Contra el Terrorismo de la PNP, señaló que las fosas halladas con restos de tres personas, con signos de tortura, en el cerro 'El Cuarzo', en el distrito de La Molina, se trataría de una zona de ajusticiamiento clandestino.
Para el general en retiro, ante este contexto el gobierno debería de implementar una estrategia integral para combatir el crimen organizado que mantiene atemorizado a la población en la capital y otras regiones del país.
TERRORISMO URBANO
En esa línea, se mostró a favor de implementar la figura de terrorismo urbano para sancionar hechos criminales, por ello instó al ministro del Interior, Víctor Torres, plantear esta iniciativa ante el Congreso de la República.
"Esta zona parece un lugar de 'ajusticiamiento' [...] no solo basta con los estados de emergencias, sino una estrategia integral por parte del Gobierno, el ministro del Interior, de quien su gestión depende la seguridad de todos los peruanos, debe proponer el terrorismo en el Congreso", dijo en entrevista con 2024 en 24 Horas.