El coronel Ronald Rejas, gerente de Sucamec, aseguró que el arma utilizada para asesinar al candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue una pistola y no un fusil. Además, señaló que su procedencia no ha sido confirmada por las autoridades.
“El arma que asesinó al candidato a la presidencia es una pistola, que no se conoce las características, modelo, serie y procedencia. Eso está en proceso de investigación por parte de la policía y la fiscalía ecuatoriana”, sostuvo el funcionario en “2024 En 24 Horas”.
En ese sentido, aseguró que la Sucamec, a través de Cancillería, ha establecido niveles de contacto con las autoridades de Ecuador para conocer un pronunciamiento oficial respecto al origen y la procedencia de las armas empleadas en el crimen de Villavicencio.
SOLICITÓ CAMBIO DE NORMAS
Finalmente, el coronel Ronald Rejas anunció que en el año 2023, Sucamec solicitó cambios respecto a las normativas sobre el uso y licencias de armas, sin embargo, el Congreso de la República lo rechazó, por lo que estas modificaciones son un tema pendiente en el país.