2024 En 24 Horas

06/02/2024

Gerente de Sucamec: “Arma usada en asesinato de Fernando Villavicencio fue una pistola y no un fusil”

El coronel Ronald Rejas aseguró que no se ha confirmado la procedencia del arma usada en el crimen del candidato presidencial de Ecuador.




El coronel Ronald Rejas, gerente de Sucamec, aseguró que el arma utilizada para asesinar al candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue una pistola y no un fusil. Además, señaló que su procedencia no ha sido confirmada por las autoridades.

“El arma que asesinó al candidato a la presidencia es una pistola, que no se conoce las características, modelo, serie y procedencia. Eso está en proceso de investigación por parte de la policía y la fiscalía ecuatoriana”, sostuvo el funcionario en “2024 En 24 Horas”.

En ese sentido, aseguró que la Sucamec, a través de Cancillería, ha establecido niveles de contacto con las autoridades de Ecuador para conocer un pronunciamiento oficial respecto al origen y la procedencia de las armas empleadas en el crimen de Villavicencio.

SOLICITÓ CAMBIO DE NORMAS

Finalmente, el coronel Ronald Rejas anunció que en el año 2023, Sucamec solicitó cambios respecto a las normativas sobre el uso y licencias de armas, sin embargo, el Congreso de la República lo rechazó, por lo que estas modificaciones son un tema pendiente en el país.


También te puede interesar:

DENGUE