Decenas de pasajeros quedaron varados por el retraso de vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez esto luego que los controladores aéreos aumentará el intervalo de tiempo entre vuelos y provocaran el retraso de entre 30 minutos a 3 horas.
Este incidente se registra a unos días de la huelga en Cusco por la venta de entradas a Machu Picchu. Pero, el problema con los controladores aéreos se agravó en el 2022 en el gobierno del expresidente Pedro Castillo.
En ese entonces, en plena Semana Santa, realizaron una huelga, avalado por la entonces ministra de Trabajo, Betssy Chávez, que generó millonarias perdidas para el sector turismo.
Pero fue el accidente de noviembre del 2022 en el cual murieron bomberos en el que se expuso como operaban estos controladores, a partir de ello se eliminaron las horas extras y como respuesta el sindicato respondió que no tenían suficientes controladores para atender la demanda.
MTC LLEGA A ACUERDOS CON CORPAC
Tras varias horas el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, informó que se logró coordinar con la Corporación Peruana de Aeropuertos y Avión Comercial (Corpac) y que la situación mejorará a partir de este fin de semana.