Luego de salir a la luz la grave crisis social que atraviesa Ecuador tras la toma de un canal de Tv de Guayaquil por 18 delincuentes, quienes contaban con la presencia de dos menores de edad, el presidente del Inpe, Javier Llaque declaró que no sucederá lo mismo en el Perú.
“Garantizamos que eso (situación de Ecuador) no nos pasará en el Perú, porque el principio de autoridad lo mantenemos en cárceles desde hace muchos años”, comento en 2024 con Tatiana Alemán.
OPERATIVO
Asimismo, después de estos hechos que azotan al país vecino, Llaque indicó que fue convocado por el premier Alberto Otárola y la presidenta Dina Boluarte, quienes mostraron su preocupación y realizaron una requisa en los centros penitenciarios del territorio peruano.
“Hemos llevado un megaoperativo en 68 establecimientos penales a nivel nacional (…) Encontramos 47 celulares en seis penales, de inmediato llamamos a policías, eso ha sido lo más relevante”, declaró.
Finalmente, Javier Llaque descartó que todos los delitos que suceden en las calles del Perú tengan su origen en los centros penitenciarios del territorio nacional.