El excanciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay se pronunció sobre las primeras medidas implementadas por Donald Trump como flamante presidente de Estados Unidos y aseguró que es casi imposible cumplir su promesa de campaña sobre la deportación de 12 millones de inmigrantes.
“Habrá deportaciones, seguro, pero de allí a que sean 12 millones es poco probable. Es prácticamente todo Lima. No veo la posibilidad de que lo haga en esa magnitud”, sostuvo el internacionalista en entrevista con el programa “2025 en 24 Horas” conducido por Tatiana Alemán.
En otro momento, Rodríguez Mackay enfatizó que Donald Trump podría cumplir un rol importante para el retorno de la paz mundial al señalar que su influencia internacional y su estrategia diplomática sería clave para terminar con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
SOBRE VENEZUELA
Al ser consultado sobre la situación en Venezuela, el excanciller dijo que es un tema aparte que deberá ser analizado por la Casa Blanca. Sin embargo, dejó en claro que Trump no negociará con Nicolás Maduro, sino que apoyará las fuerzas internas para lograr su derrocamiento.