A tres días de que se de la toma de mando de la presidencia en Venezuela, el excanciller del Perú, Luis Gonzales Posada, manifestó que el opositor de Nicolás Maduro, Edmundo Gonzales Urrutia fue el real ganador de las elecciones del pasado 28 de julio del 2024.
“El ganó (Edmundo Gonzales) abrumadoramente las elecciones y así no solo lo consigna las actas que rescató María Corina Machado, sino el centro Carter, que fue el único autorizado por el Gobierno de Maduro para ser de jurados (…) Demostraron que había ganado Gonzales Urrutia con casi el 70%, mientras que Maduro no llegaba al 30%”, declaró en 2025 en 24 Horas.
Asimismo, Gonzales Posada calificó como “miserable” a Maduro Moros por intentar atemorizar a la madre de la líder opositora, María Corina Machado, ya que viene lanzando drones contra la vivienda de su progenitora.
MADURO SIN CUBA NO ES NADA
Luis Gonzales Posada precisó que Nicolás Maduro continúa sosteniéndose en el Gobierno de Venezuela por el apoyo que le brinda Cuba desde hace más de diez años, y al parecer, eso continuará hasta que el chavista siga en el poder.
“Maduro no existiría si no tuviera el apoyo de Cuba. Cuba por petróleo, le da inteligencia, contrainteligencia y orientación política”, enfatizó el extitular del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
Finalmente, Gonzáles Posada manifestó que será difícil que Nicolás Maduro deje el Gobierno de Venezuela, ya que, de hacerlo, podría ser encarcelado de inmediato debido a las decenas de denuncias que tiene por violación de los Derechos Humanos.