El excanciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay aseguró que Donald Trump podría convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos debido a la ventaja que le sacó a su rival Kamala Harris, de acuerdo a los primeros resultados de las elecciones presidenciales en el país norteamericano.
“La tendencia pareciera inexorable e irreversible, aunque podría pasar algo en la madrugada. Pero mirando los procesos anteriores, Kamala Harris crecerá un poco más, pero no sé si logre alcanzar a Donald Trump. Veremos los resultados en los estados péndulos”, sostuvo el internacionalista.
“Hay que actuar con discreción. Sin embargo, yo siempre trato de mirar, dentro de lo ajustado, la tendencia de los últimos días en los diferentes estados. Y la tendencia era que Donald Trump subiera y subiera”, agregó el exministro de Relaciones Exteriores en entrevista con el programa “2024 En 24 Horas”.
EL PAÍS UNIPOLAR
Finalmente, Rodríguez Mackay aclaró que el propósito de Donald Trump, si gana la presidencia, es convertir a Estados Unidos en un país unipolar. Es decir, posicionar a su nación como un estado fuerte por sobre otras potencias mundiales como Rusia y China. Esto estaría inclinando la balanza a su favor.