En medio de la crisis social que atraviesa Venezuela tras consumirse el fraude electoral que dio como ganador a Nicolás Maduro, el excanciller, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, manifestó que los agentes policiales se encuentran disparando a todas las personas que se encuentren en contra del gobierno chavista.
“Ya pasó una semana de las elecciones, empiezan a matar a quemarropa a la gente (oposición). El objetivo es el silencio (…) El fraude tiene un muy buen plan elaborado por parte del equipo de Maduro”, sostuvo en 2024 en 24 Horas.
¿ESTADOS UNIDOS PODRÍA INTERVENIR?
Luego de que Estados Unidos revelará que se encuentra negociando con Venezuela y sus aliados para tener un buen desenlace, Rodriguez Mackay precisó que las autoridades norteamericanas no pueden tener una intervención en tierras llaneras.
“Creo que Estados Unidos aplica una disuasión política, es lo que corresponde. El otro es que Estados Unidos invada a Venezuela, pero eso es imposible, ya que no se puede retraer el derecho internacional”, aseveró.
Finalmente, Miguel Ángel Rodríguez Mackay enfatizó que Nicolás Maduro tiene como objetivo detener a la líder opositora, María Corina Machado y encarcelarla en la prisión de ramo verde.