El exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, Juan Carlos Liendo, se pronunció luego que el gobierno de los Estados Unidos decidió clasificar al "Tren de Aragua" como una organización criminal transnacional, además de ofrecer 12 millones de dólares de recompensa por información sobre sus cabecillas.
En entrevista para 2024 en 24 Horas, el extitular de la DINI saludó la decisión del gobierno norteamericano y precisó que el "Tren de Aragua" ya se ha convertido en un problema para el sistema económico de dicho país.
"Es una acción del gobierno americano muy importante y que también influye, no solo en Estados Unidos, sino en los países de la región [...] quiere decir que, ya el Tren de Aragua ha llegado a ser una amenaza al sistema económico de Estados Unidos", dijo.
ENFOQUES DISTINTOS
Asimismo, Liendo destacó el enfoque que se da en Estados Unidos para tratar con esta agrupación delictiva: "Aquí en Perú se sigue viendo como un tema de policías y ladrones, allá lo ven como una organización criminal", sostuvo.