El excanciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay se pronunció sobre un informe que revela que durante el régimen del dictador Nicolás Maduro se cometieron más de 10 mil ejecuciones extrajudiciales al señalar que estamos frente a un gobierno criminal.
En ese sentido, el internacionalista señaló que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, debería emitir un pronunciamiento de rechazo al régimen de Maduro por las vulneraciones a los derechos humanos.
“En Venezuela existe violación flagrante de derechos humanos. Deliberada y selectivamente mataron a gente que fue incómoda para el régimen. Estamos frente a un régimen criminal”, agregó Rodríguez Mackay al señalar que Maduro pretende perpetuarse en el poder.
El excanciller hizo un llamado no solo al gobierno peruano, sino también a los países sudamericanos para unirse y condenar las violaciones a los derechos humanos del régimen de Nicolás Maduro, sobre todo a puertas de las elecciones en Venezuela.
RECOMIENDA RETIRAR EMBAJADOR
Finalmente, Miguel Ángel Rodríguez Mackay recomendó al gobierno de Dina Boluarte retirar en el más breve plazo al embajador de Perú en Caracas, como una señal de rechazo y condena a los delitos de lesa humanidad que se vienen cometiendo en Venezuela.