2024 En 24 Horas

09/02/2024

Estefanía Meira-Serantes sobre Gustavo Petro: "Él considera que existe una persecución política en su contra"

La periodista colombiana señaló que el presidente de Colombia viene asegurando que instituciones estatales estarían buscando dar un golpe 'blando' a su gobierno.




La Corte Suprema de Justicia de Colombia, denunció este jueves el asedio de partidarios del gobierno del presidente Gustavo Petro, quienes bloquearon por varias horas el acceso a sus instalaciones por la elección de la nueva fiscal general de ese país.

Al respecto, la periodista colombiana Estafanía Meira-Serantes señaló que estas protestas se realizaron luego que el mandatario instara a la ciudadanía a manifestarse, señalando que dese el actual Ministerio Público se estaría presionando para sacarlo del cargo y en medio de investigaciones en contra de Petro.

"Francisco Barbosa, titular de la Fiscalía en ese entonces, es una persona que se ha vuelto uno de los grandes contradictores de Petro y no solo político, entre ellos una investigación de una donación que entró a la campaña de Petro", dijo en entrevista con 2024 en 24 Horas.

PERSECUCIÓN POLÍTICA

En esa línea, Meira-Serantes señaló que tras estas manifestaciones en diversos puntos de la capital de Colombia, el presidente salió a arremeter contra los medios de comunicación asegurando que existe una narrativa de persecución política en su contra. 

"Petro acusa a Barbosa de estar persiguiéndolo por las investigaciones a su campaña, a su hijo Nicolás, es decir todas las investigaciones en contra de Petro, además dice que hay instituciones que están tratando de darle una golpe blando a su gobierno por tratarse del primer gobierno de izquierda de Colombia", explicó. 


También te puede interesar:

DENGUE