2024 En 24 Horas

10/01/2024

Ecuador: periodista revela que desde hace 22 años delincuentes estarían recibiendo armas de Perú

Daniel Montalvo mencionó que allegados a las Fuerzas Armadas de nuestro país acudían a la bodega de armamento que daban de baja.




Después que se descubriera que parte del arsenal que tenían delincuentes ecuatorianos provenían del Perú, el periodista Daniel Montalvo mencionó que el armamento con iniciales de las Fuerzas Armadas del país se remontaría hasta hacia más de 20 años atrás.

Asimismo, Montalvo aseguró que todo tipo de armas que utilizan los agentes del orden de todos los países se tienen iniciales e inventarios para reconocer el lugar de procedencia.

“El armamento esta codificado (…) Los informes del país indican que existirían personas coludidas de las Fuerzas Armadas del Perú acudirían a la bodega de armamentos que dan de baja (…) Esto nos lleva hasta el año 2002, estamos hablando de 22 años”, comentó en 2024 con Tatiana Alemán

ATENTADO

Luego de la toma del canal de Tv, se detuvieron a 18 personas entre las cuales se encontraban dos menores de edad, quienes serán juzgados por delito de “terrorismo” y podrían pasar 25 años tras las rejas como mínimo.


También te puede interesar:

DENGUE