2024 En 24 Horas

08/01/2024

Fabian Acevedo tras captura de ‘Pacolo’ en Chile: “Extorsionaba y quemaba locales”

Periodista de dicho país dio detalles de la caída de Luis Alberto Daga Lozano, uno de los lideres ‘los pulpos nueva generación’.




Luego de la captura de Luis Alberto Daga Lozano conocido como ‘Pacolo’, uno de los lideres de la organización criminallos pulpos nueva generación’ en Chile, el periodista de dicho país, Fabian Acevedo reveló que el delincuente peruano era buscado por las autoridades sureñas.

Asimismo, Acevedo indicó que había sembrado el terror en la nación mapocha con sus extorsiones a los negocios y hasta llegar a quemar los establecimientos si se negaban a pagar el dinero que les solicitaba.

“Fue detenido en una casa de seguridad, ubicado en el lado occidental de Chile (…) Más allá de los crimines que se le acusa, los extorsiones y quemas de locales comerciales, además de todos los amedrentamientos de ‘los pulpos’”, indicó en 2024 con Tatiana Alemán.

DESPLIEGUE DE CRIMINALES

En busca de seguir con los pasos de los criminales, Fabian Acevedo señaló que los agentes policiales de Chile tienen conocimiento que existirían alrededor de más de 20 integrantes de ‘Los pulpos’ que estarían tomando Santiago.  

“Se habla que hay 30 miembros operando en la capital en el área norte, extorsionando a comerciantes peruanos, quienes tienen la residencia chilena”, manifestó.

Finalmente, Acevedo mencionó que la captura de ‘Pacolo’ es una de las más importantes que han podido realizar los agentes en los últimos años.


También te puede interesar:

DENGUE