2023 En 24 Horas

22/02/2024

Aldo Vásquez sobre remoción de miembros de la JNJ: “Es peligroso para la democracia”

Vicepresidente de la insitución mencionó que el órgano que representa es institucional que trabaja por los más de 30 millones de peruanos.




A menos de cinco dias de que los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) se presenten en la Comisión Permanente del Congreso, el vicepresidente de la JNJ, Aldo Vásquez reveló que sería un duro golpe a la democracia si prospera la iniciativa del Legislativo.

“Confio que no sea así, creo que una remoción masiva de los miembros de la Junta o así sea una remoción parcial sería una vulneración de la automonía de un órgano constitucional como es la JNJ (…) Apunta a afectar la institucionalidad del sistema de justicia, es peligroso para la democracia”, indicó en 2024 en 24 Horas.

MEDIDA CONTRA PATRICIA BENAVIDES

Luego de que la JNJ suspendiera de manera parcial a Patricia Benavides del Ministerio Público, Vásquez indicó que fue tomada como una medida cautelar.

“La medida que adopto la Junta en relación a la fiscal Benavides fue cautelar, donde se busco cuidar el procedimiento al cargo para que no exista ningún tipo obstaculización a las investigaciones”, comentó.

Finalmente, Vásquez se mostró confiado de que los integrantes del Congreso recapacitaran en sus decisiones y los mimebros de la JNJ permaneceran por más años.


También te puede interesar:

DENGUE