La excoordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción, Marita Barreto, solicitó a la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, una autorización para brindar entrevistas a fin de que se conozca su versión sobre la crisis en la Fiscalía.
Al respecto, Jorge del Castillo, abogado de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, señaló que pese a esta solicitud realizada en un medio local, Barreto ya declaró sin permiso de Benavides. "Habló sin permiso de la fiscal", dijo en entrevista con 2023 en 24 Horas.
En otro momento, Del Castillo aseguró confiar plenamente en su patrocinada, quien es sindicada como líder, una presunta organización criminal enquistada en el Ministerio Público que habría realizado canje de votos en el Congreso.
"Confió absolutamente en la inocencia de Patricia Benavides y tengo la impresión de que es una dama correctísima, es una fiscal honesta y que tiene las cosas claras [...] no existe un solo elemento que pruebe la relación de (Benavides) con estos tres temas que son de investigación", expresó.
COMPLOT POLÍTICO
Finalmente, defendió su designación como abogado de Patricia Benavides, señalando que las imputaciones contra la fiscal de la Nación es un tema “político”. "Hay un complot político contra ella, el que no lo vea es un ingenuo".