2023 En 24 Horas

05/12/2023

Congreso: Fiscal Benavides niega pertenecer a una organización criminal y denuncia montaje

Desde las 09:00 horas, la titular del Ministerio Público se presenta ante dicho grupo de trabajo parlamentario para responder sobre las investigaciones en su contra.




ACTUALIZACIÓN

La fiscal Patricia Benavides se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso donde negó pertenecer a un organización criminal, presuntamente instala en la institución que dirige.

Asimismo, denunció que buscan sacar del cargo y que existe un montaje con chats modificados, mismos que tienen motivaciones políticas.

Sobre el cambio de la fiscal Marita Barreto de la coordinación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción,  hizo un “mea culpa por confiar en una coordinadora que sucumbió ante el apetito de poder”.

En cuanto al archivamiento de una investigación en contra los parlamentarios conocidos como Los Niños, sostuvo que disposición fiscal es impecable y que jamás ha recibido a cambio propuesta prebendas.

Consideró que habría en su contra una venganza política para sacarla del cargo tras la denuncia que presentó contra la presidenta y el premier en torno a las víctimas ocurridas durante las protestas.

En estos momentos, la fiscal de la Nación responde las preguntas de los legisladores.

NOTA ANTERIOR

Esta mañana, la fiscal Patricia Benavides se presenta ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, para responder sobre las investigaciones que la comprometerían a ella y sus asesores en una presunta red criminal.

La sesión se inició a las 09:00 horas. En la víspera, el abogado de la titular del Ministerio Público, Juan Peña, confirmó que Benavides Vargas se presentará ante dicho grupo de trabajo parlamentario.

NO ASISTIÓ

Como se recuerda, el pasado 30 de noviembre, la fiscal de la Nación fue convocada por el titular de dicho grupo de trabajoWilson Quispe Mamani, pero no asistió, estaba citada para las 8:00 a.m.

Sin embargo, a través de un oficio dirigido al presidente de la comisión de Fiscalización, Patricia Benavides solicitó la reprogramación para la próxima semana”, y que se precisen los temas a tratar.


También te puede interesar:

DENGUE