2023 En 24 Horas

29/11/2023

Patricia Benavides: la mujer que llevó preso a Castillo y hoy es sindicada como líder de una red criminal

Esta organización criminal habría direccionado la elección del defensor del Pueblo, la inhabilitación de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos y la planificación de la remoción de la JNJ.




La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, la mujer que fue reconocida como la persona más influyente en el ámbito del derecho, según la Encuesta del Poder 2023, hoy en día es sindicada como la líder de una presunta red criminal enquista en el Ministerio Público.

Según la tesis fiscal, el objetivo de esta organización criminal habría sido direccionar la elección del defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez Cóndor, la inhabilitación de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y la planificación de la remoción de los miembros de la JNJ.

Para el exprocurador anticorrupción Antonio Maldonado estos serían los posibles delitos en lo que habría incurrido Patricia Benavides: "Hay una investigación por organización criminal y tráfico de influencias, en el caso de la exfiscal Blanca Nélida Colán esta fue sentenciada por los delitos de encubrimiento personal, omisión de denuncia y enriquecimiento ilícito ", señaló.

ROL PROTAGÓNICO TRAS LA CAÍDA DE PEDRO CASTILLO

Cabe recordar que la máxima autoridad del Ministerio Público tuvo un rol protagónico tras la caída del golpista Pedro Castillo. En un mensaje a la Nación, Benavides anunció que la Fiscalía halló indicios de la existencia de una presunta organización liderada por el entonces presidente Castillo.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasCongresoFiscalíaPatricia Benavides

También te puede interesar:

COVID