2023 En 24 Horas

29/11/2023

Ministerio de Justicia acatará decisión del PJ sobre caso de indulto a Alberto Fujimori

Como se recuerda, ayer martes el Tribunal Constitucional se pronunció a través de una resolución respecto al indulto del expresidente Alberto Fujimori.




El Ministerio de Justicia se pronunció con respecto a la resolución emitida por el Tribunal Constitucional (TC) sobre la liberación de Alberto Fujimori, quien se encuentra en prisión desde 2009 cumpliendo una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad.

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, el Minjus indicó que, conforme a la resolución emitida por el TC, el juez constitucional encargado de la ejecución deberá emitir la disposición correspondiente en el marco de su autonomía jurisdiccional.

"Se informa que, conforme a lo dispuesto por la referida Resolución, el juez constitucional de ejecución deberá expedir la disposición que corresponda, en el marco de su autonomía jurisdiccional", Se lee el comunicado.

Asimismo, destacó que desde el poder ejecutivo están comprometidos a cumplir y garantizar el acatamiento de las sentencias y resoluciones de los organismos jurisdiccionales, en concordancia con el mandato establecido en el artículo 118 de la Constitución Política.

"El Poder Ejecutivo ratifica que de acuerdo al mandato del artículo 118, inciso 9 de la Constitución Política, está obligado a cumplir y hacer cumplir las sentencias y resoluciones de los órganos jurisdiccionales", finaliza.


También te puede interesar:

DENGUE