2023 En 24 Horas

29/11/2023

Freddy Vracko: “La reforma que debería tratar el Congreso es el adelanto de elecciones”

El presidente de la Asociación de Movimientos Regionales aseguró que la única salida a la crisis política e institucional es llevando a cabo un adelanto de elecciones.




El presidente de la Asociación de Movimientos Regionales, Freddy Vracko, aseguró que el Congreso debería trabajar en el adelanto de elecciones, teniendo en cuenta la crisis política e institucional que vive el Perú.

“La única reforma que debería estar tratando el Congreso es el adelanto de elecciones. Por el otro lado, la presidenta Dina Boluarte también tiene el botón para llevar a cabo el adelanto de elecciones”, señaló Vracko.

En ese sentido, el titular de la Asociación de Movimientos Regionales aseguró que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, debería renunciar para que las investigaciones en su contra sean de manera transparentes.

SOBRE ALBERTO FUJIMORI

Consultado sobre la reciente resolución del Tribunal Constitucional que deja abierta la posibilidad de liberar a Alberto Fujimori, Freddy Vracko sostuvo que, por un tema humanitario, el expresidente debería salir de prisión.


También te puede interesar:

COVID