2023 En 24 Horas

28/11/2023

Jaime Villanueva: el asesor de Patricia Benavides detenido por direccionar votos de congresistas

Antes de ingresar a la Fiscalía estuvo ligado al gobierno de Pedro Castillo, donde ocupó puestos de confianza en el ministerio de la Mujer y el de Justicia.




Jaime Villanueva, asesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, fue detenido este 27 de noviembre bajo la sospecha de formar parte de una red criminal arraigada en la cúpula del Ministerio Público.

Villanueva, de 46 años, ocupa el cargo de asesor desde julio de 2022, su trayectoria en el Ministerio Público se remonta a 2015, durante la gestión de Pablo Sánchez.

Antes de ingresar a la Fiscalía estuvo ligado al gobierno del expresidente Pedro Castillo, ocupó puestos de confianza en el ministerio de la Mujer durante la gestión de Anahí Duran y también estuvo en el Ministerio Justicia en el periodo de Félix Chero. 

EL CASO

Las acusaciones indican que Villanueva, junto con otros asesores, integraba una organización criminal que habría influenciado en decisiones parlamentarias relacionadas con la remoción de titulares de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la designación del defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, y la inhabilitación de Zoraida Ávalos como Fiscal de la Nación.


También te puede interesar:

COVID