2023 En 24 Horas

15/11/2023

Hernán Sifuentes tras censura de Vicente Romero: “Desde 2020 hemos tenido 18 ministros del Interior”

Asimismo, el alcalde de SMP calificó como “lamentable” la decisión del Congreso en sacar a Romero de la cartera del Mininter.




Tras anunciarse la censura de Vicente Romero del ministerio del Interior (Mininter) con 75 votos a favor en el Congreso, el alcalde de SMP, Hernán Sifuentes precisó que desde el 2020 está importante cartera que vela por la seguridad de los ciudadanos ha visto pasar más de 18 profesionales.

“Del 2020 al 2023 hemos tenido 18 ministros del Interior hasta la fecha (…) Han pasado nueve comandantes generales, un promedio de cinco meses de gestión por cada uno”, mencionó en una entrevista en 2023 en 24 Horas.

ESTADO DE EMERGENCIA

En horas de la mañana el saliente titular del Mininter anunció la ampliación de del estado de emergencia en San Juan de Lurigancho (SJL), San Martín de Porres (SMP) y Sullana, el burgomaestre de SMP se mostró a favor de esa medida, ya que los números de homicidios en su distrito han reducido.

“56 días antes del estado de emergencia teníamos 16 homicidios por sicariato, ajuste de cuenta o extorsión (…) Pero a la fecha hemos visto un índice de reducción”, precisó.

Finalmente, Hernán Sifuentes hizo un llamado a la presidenta Dina Boluarte a nombrar a una persona que continue con las medidas pactadas en el Mininter en beneficio de la población.


También te puede interesar:

DENGUE