2023 En 24 Horas

06/10/2023

Carlos Caro: "Si Vladimir Cerrón no se entrega, se encenderán alertas en el sistema policial"

El abogado penalista no descartó que el fundador de Perú Libre vaya a buscar asilo político tras ser sentenciado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva.




El abogado penalista, Carlos Caro, señaló que si Vladimir Cerrón no se entrega a la justicia tras ser sentenciado por el Poder Judicial a tres años y seis meses de prisión efectiva por el caso 'Aeródromo Wanka' se "encenderán las alertas en el sistema policial".

"Si no se entrega lo que va a pasar es que se encenderán las alertas policiales a nivel local y fronteras, y se va registrar una ordenar de captura a nivel nacional e internacional, debido a la importancia del personaje se generará alertas en las fronteras para evitar una fuga eventual", explicó. 

SENTENCIA "BEVÉVOLA" 

En entrevista con 2023 en 24 Horas, el letrado calificó esta sentencia como "benévola" dentro del sistema, ya que, según explicó, en el caso del delito de colusión, por el que fue sentenciado Cerrón Rojas, la pena podría ser de hasta 15 años.

Para Caro, esta decisión se debería al poder político de Vladímir Cerrón, ya que fue gobernador regional de Junín. Asimismo, no descartó que el fundador y secretario general del Perú Libre busque asilo político en un país que simpatice con su ideología.
 


También te puede interesar:

DENGUE