El congresista Guillermo Bermejo, involucrado en una trama de corrupción en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) durante el gobierno del encarcelado expresidente Pedro Castillo, viajó a Rusia para participar de un evento organizado por el parlamento ruso.
Al respecto, el excongresista Richard Arce señaló que el objetivo del parlamentario de Cambio Democrático-Juntos por el Perú sería asegurar su asilo político en ese país presentándose ante la comunidad internacional como "un perseguido político" a fin de buscar impunidad debido a las investigaciones que pesan en su contra.
Por ello, instó que el Gobierno y la Cancillería deberían de pronunciarse sobre las polémicas declaraciones del parlamentario, quien criticó a los Estados Unidos pero no hablo sobre la invasión rusa a Ucrania. "Preocupan estas declaraciones, está en su libertad de expresión pero que lo haga a título personal y que no lo haga a nombre del país", dijo en entrevista con 2023 en 24 Horas.
"VIAJE DE TURISMO"
Finalmente, expresó su preocupación y criticó que 13 congresistas, es decir el 10% de la representación nacional, hayan decido viajar, en semana de representación, a Rusia, con todos los gastos pagados por la embajada de este país. "Están haciendo viaje de turismo, no entienden la magnitud de la irresponsabilidad", afirmó.