2023 En 24 Horas

28/09/2023

Margot Palacios defiende viaje de congresistas a Rusia: "No ha generado un costo al Congreso"

La congresista de Perú Libre señaló que fue una invitación formal de "Parlamento a Parlamento".




La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, defendió el viaje realizado por al menos 10 congresistas a Rusia, con todos los gastos pagados por la embajada de este país, señalando que fue una invitación formal de "Parlamento a Parlamento" y que no ha generado un gasto Congreso.

En esa línea, confirmó que sus colegas Kelly Portalatino y Elizabeth Taipe, quienes viajaron a Rusia, si comunicaron de su viaje a la bancada de Perú Libre. Asimismo, expresó su rechazo al pronunciamiento de la embajada de Ucrania en Perú que mediante un comunicado condenó el viaje de los parlamentarios a Rusia.

"Es una total injerencia, incluso calificando a los congresistas que han viajado que se estarían desacreditando, no podemos permitir ningún tipo de injerencia[...] la congresista Kelly Portalatino y Elizabeth Taipe Coronado comunicaron a la bancada de este viaje", aseguró.

EXALCALDE DE PERÚ LIBRE FUE EXPULSADO DEL PARTIDO

Respecto a Yhonni Arce Pacheco, exalcalde de Vizcatán del Ene, Vraem, y correligionario del partido del lápiz, capturado con 37 kilos de droga en Brasil, la legisladora reveló que Arce no tenía militancia activa en la organización política.

"En cumplimiento de nuestro estatuto se ha expulsado a este exalcalde que no tenía militancia activa en Perú Libre en los últimos años [...] es la única persona que se habría encontrado en este acto ilícito", indicó.


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasCongresoMargot PalaciosPerú LibreRusia

También te puede interesar:

DENGUE