El exprocurador anticorrupción, Iván Meini, explicó que la ley no prohíbe que una persona que haya brindado información inexacta se acoja a la colaboración eficaz, esto luego que transcendiera que la empresaria Sada Goray estaría buscando acogerse a esta figura legal.
En esa línea, sostuvo que la empresaria tendría que entregar información ante el Ministerio Público que pueda revelar nombres de otras personas involucradas en tramas de corrupción, en el caso en el que se le investiga u otro caso.
"Al caso que se le investiga o a otros casos tiene que ser algo que el Ministerio Público no tenga, algo nuevo, podría (Sada Goray) mostrar pruebas que solo le competan a ella, es decir, como distribuía el dinero, sus socios, entre otros", indicó en entrevista con Mávila Huertas.
CASO PREMIER OTÁROLA
Para el exprocurador, las revelaciones de Yazire Pinedo Vásquez, en Panorama, donde aseguró que visitó al entonces ministro de Defensa de este gobierno, Alberto Otárola, en su despacho para hablar de “temas personales”, podría tener graves consecuencias para el ahora premier.
"La pregunta sería ¿Por qué el premier niega conocer a esa persona que ha obtenido dos órdenes de servicio con el Estado? Pero desde el momento que niega deja sospechar que el eventualmente tuvo algo que ver con las contrataciones", dijo.