Julio Rodríguez sobre caso 'Amigas de Otárola': "Es responsabilidad de los funcionarios que las contrataron"
El abogado penalista señaló que la situación de los funcionarios que contrataron a las amigas del premier Otárola podría complicarse.
El abogado penalista señaló que la situación de los funcionarios que contrataron a las amigas del premier Otárola podría complicarse.
El abogado penalista, Julio Rodríguez, señaló que las responsabilidades sobre las contrataciones de Rosa Pierina Rivera Bermeo y Yaziré Pinedo Vásquez, dos amigas del premier Alberto Otárola, sería de los funcionarios que las contrataron.
"Los funcionarios públicos están en el escrutinio público permanente [...] se podría complicar la situación para las personas que las contrataron, porque queda claro que el premier no habría firmado el documento de contrato", explicó en diálogo con 2023 en 24 Horas.
En esa línea, señaló que si estos contratos estuvieron ligados a un tipo de promesa, dádiva, ventaja o al ejercicio de algún grado de influencia, la Fiscalía tendría que investigar un supuesto tráfico de influencias, entre otros.
EL CASO
Como se recuerda el dominical Panorama reveló que Rosa Rivera Bermeo y Yaziré Pinedo Vásquez obtuvieron órdenes de servicio por S/ 54 000 y S/ 53 000, respectivamente, tras reunirse con el premier en su despacho.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000