2023 En 24 Horas

15/09/2023

Richard Arce: "No veo una propuesta clara desde el gobierno en seguridad ciudadana"

Excongresista se pronunció luego que la Comisión de Constitución aprobó delegar facultades legislativas al Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana.




El excongresista de la República, Richard Arce, se pronunció luego que la Comisión de Constitución aprobó, de forma parcial, otorgar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana.

En entrevista exclusiva para 2023 en 24 Horas, el exparlamentario señaló que el tema de la delincuencia en nuestro país no se solucionará replicando modelos de otros países, como el denominado "Plan Bukele" de El Salvador.

"La propuesta de seguridad ciudadana es un trabajo integrado, donde tiene que trabajar la Policía evidentemente, pero también el sistema de justicia, los municipios y también la ciudadanía, esto no se va a solucionar de la noche a la mañana con modelos mágicos y menos imitando, ni calco ni copia", indicó.

PROPUESTA SIN CLARIDEZ 

En ese sentido, Arce Cáceres cuestionó el denominado "Plan Boluarte" mencionado por el premier Alberto Otárola y señaló que, ni el Ejecutivo ni el Congreso tienen una propuesta clara para combatir el flagelo de la delincuencia.

"Este trabajo debería ser colegiado, coordinado de manera eficiente, por los diferentes actores, lo que no veo es una propuesta clara desde el gobierno y menos desde el Congreso, se han pasado durante varias semanas repitiendo la historia de Bukele", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE