2023 En 24 Horas

12/09/2023

José María del Pino sobre dictadura de Pinochet: “No existe justificación para un golpe de Estado”

El periodista chileno aseguró que la crisis política de los países de América Latina deben solucionarse siempre a través de la democracia.




A propósito de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado de Augusto Pinochet, el periodista chileno José María del Pino analizó la situación política de América Latina y aseguró que no existe justificación para un golpe de Estado.

“Para quienes somos demócratas no existe justificación para un golpe de Estado. El periodismo y la democracia son inherentes. No existe periodismo libre sin democracia. Los problemas y las crisis política se soluciona con democracia”, dijo.

En ese sentido, Del Pino aseguró que no solo en Chile, sino también en diversos países de América Latina, crece el descontento de la población porque simplemente los gobiernos de turno no solucionan los problemas más urgentes de la sociedad.

AMÉRICA LATINA Y LA POLÍTICA

“La función primaria del Estado es garantizar el derecho a la vida, garantizar la seguridad y el resguardo público, por eso se crea la concepción del Estado modelo”, sostuvo el periodista chileno en diálogo telefónico con el programa “2023 En 24 Horas”.


Temas Relacionados: América LatinaAugusto PinochetGolpe De Estado

También te puede interesar:

DENGUE