2023 En 24 Horas

09/09/2023

Eduardo Arana: Los polémicos antecedentes del nuevo ministro de Justicia

A 48 horas de su designación, Eduardo Arana enfrenta serios cuestionamientos por una sentencia por un caso de alimentos y por una denuncia de maltrato.




El flamante nuevo ministro de Justicia, Eduardo Arana, enfrenta serios cuestionamientos a 48 horas de asumir el cargo. Según un diario local, Arana tiene una sentencia por un caso de alimentos debido a que su expareja lo denunció en enero de 2010.

La sentencia fue apelada por el hoy ministro, pero en el 2011 el Poder Judicial confirmó su decisión y estableció que Arana debía pagar una pensión alimenticia de S/400. A mediados de ese año, el Poder Judicial consideró que no estaba garantizado el pago de pensión alimenticia en el futuro, por lo que dictó impedimento de salida contra Eduardo Arana.

Además, en el año 2011, su entonces pareja lo denunció en la comisaría de Pueblo Libre por maltrato y amenazarla de muerte. Sin embargo, el actual titular de Justicia aclaró que nunca hubo un proceso penal por este caso.

AUDIOS CON WALTER RÍOS

Por otro lado, el portal Epicentro reveló que Eduardo Arana mantenía comunicaciones con el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, a quien le habría pedido un favor años atrás sobre un caso.


También te puede interesar:

DENGUE