En la madrugada del día de hoy, se realizó un megaoperativo por parte de la Fiscalía que terminó con la detención de doce investigados, dentro de los cuales destacan dos asesores del congresista Guillermo Bermejo, Francisco Jaime Jara Aguirre y Yul Osterlin Valdivia Beteta; ante estos hechos, el parlamentario se pronunció rechazando que en su despacho existan personas involucradas con los presuntos actos de corrupción dentro de AARC.
“Rechazo contundentemente que ni yo ni nadie de mi despacho haya estado involucrado en ningún tipo de acto de corrupción”, aseguró en declaraciones difundidas por RPP, en las cuales calificó de “tendenciosas” las acusaciones del Ministerio Público.
De acuerdo a las investigaciones fiscales, los implicados en este caso operaban colocando empresas específicas como ganadoras de obras ante la Autoridad Autónoma para la Reconstrucción con Cambios (AARC), entidad que se encuentra adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); todo esto durante el gobierno del exmandatario Pedro Castillo.
“No es verdad, es una mentira que dos asesores míos hayan sido detenidos. Se trata de un técnico que trabaja en el despacho y otras personas que no conozco”, aseveró
OPERATIVO
En la madrugada de este jueves, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, que lidera la fiscal Marita Barreto, realizó un megaoperativo que incluyó el allanamiento a diversos inmuebles en Lima, Piura, San Martín, Áncash y Huánuco y la detención de doce investigados, entre ellos dos asesores del congresista Guillermo Bermejo.
La Fiscalía informó que en esta gestión han incautado armas de fuego y más de 100 mil soles en efectivo.