El constitucionalista Alberto Borea calificó a Alianza para el Progreso (APP) como una sociedad unipersonal limitada luego que el líder del partido político, César Acuña, defendiera al presidente del Congreso, Alejandro Soto, culpando a la prensa por las denuncias en contra del titular del Parlamento.
"No es un partido de solera democrática, sino que ya es un partido casi una sociedad unipersonal de responsabilidad limitada porque él (César Acuña) limita sus responsabilidades en diversos cargos, hay un desmoronamiento de partidos en el país", dijo en entrevista con 2203 en 24 Horas.
ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA CASTILLO DEBE SER ADMITIDA A TRÁMITE
En otro momento Borea señaló que el Congreso debería de admitir a trámite la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el expresidente Pedro Castillo por ascensos irregulares en el Ejército Peruano y la Fuerza Aérea del Perú en 2021.
En esa línea, indicó que las Fuerzas Armadas no pueden ser la "guardia pretoriana" del presidente de la República de turno, por ello la Constitución establece que los ascensos en las FF.AA deben ser de acuerdo a ley.