2023 En 24 Horas

15/08/2023

Dina Boluarte: Fuerza Popular, APP y Somos Perú apoyan pedido de facultades legislativas

Por su parte, Perú Libre y Perú Bicentenario parecen que no respaldarán esta solicitud de facultades legislativas en materia de seguridad ciudadana.




En su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, la presidenta Dina Boluarte anunció que solicitará al Congreso facultades legislativas en materia de seguridad ciudadana, una propuesta que tendría el respaldo de Fuerza Popular.

Así lo dio a conocer Martha Moyano, vocera de este grupo parlamentario, quien aseguró que respaldarán las iniciativas a favor de la seguridad ciudadana, aunque pidió que a la Policía Nacional se le restituya la labor de investigación.

Además del fujimorismo, las bancadas de Alianza para el Progreso y parte de Somos Perú también le darían luz verde al pedido de facultades del Ejecutivo, el cual, como se sabe, incluye la creación de la Policía de Orden y Seguridad.

¿QUÉ DICEN EN PERÚ LIBRE?

En tanto, Perú Libre y Perú Bicentenario parecen tener claro que no darán el visto bueno a la solicitud que hizo Dina Boluarte. Las bancadas que aún no toman una posición son Unidad y Diálogo, Acción Popular y Cambio Democrático.


También te puede interesar:

DENGUE