2023 En 24 Horas

10/08/2023

Óscar Cubas: “Los hijos de Ricardo Morán están como extranjeros en su propio país”

Reniec no inscribe a los menores por el hecho de que Ricardo Morán no da el nombre de la madre, ya que fueron concebidos a través de la gestación subrogada.




El abogado Óscar Cubas, defensa legal de Ricardo Morán, explicó los argumentos que expuso su patrocinado ante el Tribunal Constitucional en su lucha para que sus dos pequeños hijos puedan obtener la nacionalidad peruana.

En diálogo con Mávila Huertas, el letrado aseguró que el Reniec no inscribe a los menores por el simple hecho de que Morán no da el nombre de la madre, ya que fueron concebidos a través de la gestación subrogada en Estados Unidos.

“Ricardo tenía el deseo de ser padre y ha fundado una familia. Esa familia merece igual protección ante la ley. Los tienen 4 años y tres meses, pero están como extranjeros en su propio país”, sostuvo Cubas en “2023 En 24 Horas”.

LLAMADO A LAS AUTORIDADES

Finalmente, el abogado hizo un llamado a las autoridades del Tribunal Constitucional para que resuelvan este caso de la manera más sensata posible al considerar que los niños no gozan de ningún beneficio que otorga el Estado Peruano.


También te puede interesar:

DENGUE