Fuentes del diario Correo señalan que Esdras Medina, congresista de la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario, sería el principal candidato para presidir la Comisión de Ética Parlamentaria en este nuevo periodo legislativo.
El exintegrante de Renovación Popular y Somos Perú habría ofrecido los cinco votos de su agrupación a favor de la lista 1 liderada por el hoy presidente del Congreso, Alejandro Soto, para la elección de la nueva Mesa Directiva.
De acuerdo al citado medio, otro nombre que se consideró para presidir dicho grupo de trabajo era el de la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien hasta hace unos días lideró la Comisión de Relaciones Exteriores, no obstante, la Acciopopulista solo estaría siendo considerada para presidir una comisión especial.
COMISIÓN DE ÉTICA BAJO LA LUPA
Como se sabe, este grupo de trabajo, presidido hasta hace poco por Karol Paredes (Acción Popular), ha permanecido bajo la lupa por sus gestiones en diversos casos, como los denominados "mochasueldos".
Cabe precisar que aún queda pendiente una posible denuncia contra el nuevo presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, por presunto delito de nepotismo, denuncia que, de concretarse, deberá ser evaluado por los nuevos integrantes de la Comisión de Ética.