La excongresista de Perú Libre, Silvana Robles, mencionó que la actual presidenta Dina Boluarte no tiene “legitimidad” política para comunicarse con los ciudadanos peruanos debido a la baja aceptación de su gestión.
“Creo que la presidenta Dina Boluarte goza de una ilegitimidad a la desaprobación que tiene a la población que no la considera como presidenta”, indicó.
De igual manera, Robles declaró que el actual Parlamento está aliándose con Boluarte Zegarra para trabajar de la mano y beneficiar a un grupo del país.
“El Congreso definitivamente esta haciendo un cogobierno de Dina Boluarte y la actual Mesa Directiva no puede cambiar la anterior”, precisó.
LA MESA DIRECTIVA DE JOSÉ WILLIAMS
Ante la salida de la Mesa Directiva de José Williams, Silva Robles precisó que el grupo de trabajo encabezado por el militante de Avanza País no cumplió con el rol fiscalizador.
“Lamentablemente la Mesa Directiva saliente no cumplió el rol de fiscalización como si lo hizo con el expresidente Castillo”, señaló.
Finalmente, Robles señaló que el actual grupo de trabajo que encabezará el Legislativo, el cual integra el militante de izquierda, Waldemar Cerrón es una continuidad de la “ultraderecha”.