2023 En 24 Horas

21/07/2023

Mauricio Fernandini en su momento más difícil: periodista podría pasar 15 años en prisión

El periodista es investigado por presuntos actos de corrupción junto a la empresaria y dueña de Marka Group, Sada Goray, en el Fondo MiVivienda durante el gobierno de Pedro Castillo.




El periodista Mauricio Fernandini llegó a la cúspide de su carrera con el recordado programa televisivo '20 lucas', además de su amplio recorrido por diversos programas periodísticos en televisión y radio, esta vez está frente a los reflectores pero del otro lado de la noticia.

El comunicador, que hoy permanece detenido, afronta uno de los momentos más difíciles de su vida al ser acusado por el delito de colusión agravada por diversos actos de corrupción junto a la empresaria y dueña de Marka Group, Sada Goray, en el Fondo MiVivienda durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

¿COMO TERMINÓ INVOLUCRADO EN ESTA TRAMA DE CORRUPCIÓN?

Mauricio Fernandini terminó involucrado en esta trama de corrupción luego que Saltaiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, reveló en diciembre del 2022 ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, que el periodista le entregó un millón de soles por encargo de la empresaria Sada Goray.

A consecuencia de eso, yo presionaba a Sada Goray para que cumpla con lo acordado y ella me hizo la cuarta entrega de dinero y la cantidad era de un millón de soles, que me los entregó Mauricio Fernandini en su casa ubicada en Miraflores. Ese dinero lo llevé al hotel El Marqués, donde vivía”, fue el testimonio del exfuncionario en un acta reservada del Ministerio Público.


También te puede interesar:

DENGUE