2023 En 24 Horas

17/07/2023

Richard Arce: “Las decisiones erradas del Gobierno hacen que las movilizaciones tomen cuerpo”

Asimismo, el exparlamentario consideró un error del Ejecutivo enviar mensajes de confrontación a los manifestantes.




El excongresista Richard Arce consideró que algunas decisiones del Gobierno, como suspender las clases presenciales en las universidades y no intervenir en la crisis del Mercado Mayorista de Santa Anita, están haciendo que se agudicen las movilizaciones del 19 de julio.

“Para mí es más que objetivo que las decisiones erradas del gobierno, sobre todo del gabinete que está en gestión, están llevando a que la movilización tome cuerpo. La población se puede manifestar, pero no podemos avalar actos de violencia”, sostuvo en “2023 En 24 Horas”.

En esa misma línea, el exparlamentario calificó como un error del Ejecutivo enviar mensajes de confrontación a las personas que azuzan las marchas al considerar que es momento de entablar un diálogo con los diferentes sectores políticos y sociales a fin de lograr un consenso.

PROBLEMA DE REPRESENTACIÓN POLÍTICA

Eso sí, dejó en claro que en nuestro país existe una problemática de representación política, principalmente en el Congreso de la República, algo que también afecta indirectamente al Gobierno, a pesar de que Dina Boluarte constituye una sucesión constitucional de Pedro Castillo.


Temas Relacionados: Dina BoluarteManifestacionesProtestasRichard ArceToma De Lima

También te puede interesar:

DENGUE