El exministro del Interior, Rubén Vargas, se pronunció sobre la denominada tercera ‘Toma de Lima’ manifestación en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte, convocada para este 19 de julio.
Al respecto, Vargas señaló que esta convocatoria que tendría problemas de financiamiento y representación, se desarrollaría en dos escenarios, una en Lima, donde sería una marcha de residentes de la capital, y en las regiones donde aún se mantiene un discurso a favor de Pedro Castillo.
“Dos escenarios, en Lima en los últimos días se están transformando a una más abierta, podría ser a una marcha de residentes de Lima, en regiones se mantiene el discurso de las manifestaciones pasadas. Más del 80% están en contra de Dina Boluarte y otro 90% en contra del Congreso”, dijo.
GOBIERNO NO TIENDE PUENTES
Finalmente, criticó al gobierno de Boluarte y a su Gabinete Ministerial, liderado por Alberto Otárola, por no tender puentes de diálogos durante las manifestaciones tras el fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo.