La ministra de la Mujer (MIMP), Nancy Tolentino, no descartó tomar acciones legales contra el legislador de Perú Bicentenario, José Balcázar, tras sus polémicas expresiones durante un debate en el Congreso en el que aseguró que relaciones sexuales ayudan a las menores de edad en su desarrollo psicológico.
“Lo están evaluando nuestros abogados porque nos preocupa que siendo docente esté diciendo que eso les hace bien a las niñas, estaría haciendo como un llamado a que se haga, eso nos llama la atención, no lo vamos a permitir”, dijo Tolentino.
En respuesta, el parlamentario, lejos de retractarse, se mostró indignado y amenazó a la titular de MIMP y dijo que pediría a la presidenta de la República, Dina Boluarte, que la cambie del cargo. “Yo le voy a pedir a la presidenta de la República que la licencia a la ministra porque no tiene formación ecológica, ideológica, jurídica, no reconoce el acuerdo plenario de la corte suprema”, advirtió. Balcázar.
CONGRESISTA PODRÍA SER INVESTIGADO
Estas expresiones podrían valerle al legislador una investigación en el Ministerio Público, pues se tratan de comentarios que estarían haciendo apología a dos delitos contra menores de entre 14 y 18 años, la seducción y el secuestro.