2023 En 24 Horas

26/06/2023

Rubén Vargas: “Se ha perdido toda autoridad al interior de los penales”

Exministro del Interior cuestionó a malos agentes del INPE que reciben sobornos a cambio de brindar ciertos beneficios a los internos en los penales.




El exministro del Interior, Rubén Vargas, aseguró que se ha perdido toda autoridad al interior de los penales en referencia al informe de Panorama que reveló que algunos malos funcionarios reciben dinero de los internos a cambio de brindar ciertos beneficios.

“Estamos llegando a un nivel de desborde en que se ha perdido toda autoridad en los penales. Y el manejo de los penales es un factor determinante y fundamental para poder enfrentar al crimen organizado”, sostuvo Vargas en entrevista con Mávila Huertas.

En esa línea, el extitular de la cartera del Interior consideró que estos escandalosos actos de corrupción al interior de las cárceles se contradice con el nuevo rostro que pretende mostrar la policía con los operativos exitosos de las últimas semanas.

UNA POLICÍA RENOVADA

“Creo que la policía está empezando a renovarse y eso está muy bien. Se nota esa motivación, ese aire fresco y eso tiene que ver con el comando policial. Pero esto tiene que hacerse sostenible y tiene que verse en las otras regiones”, finalizó Vargas.


Temas Relacionados: InpeMávila HuertasPanoramaRubén Vargas

También te puede interesar:

DENGUE