A menos de 48 horas de su designación como nuevo ministro de Salud, han salido a la luz diversas fotografías que muestran a César Vásquez Sánchez junto al expresidente Pedro Castillo y sus allegados como Nenil Medina, Alejandro Sánchez y Auner Vásquez, todos investigados por actos de corrupción.
Desde el Congreso de la República, diversos parlamentarios cuestionaron este nombramiento y pidieron a la presidenta Dina Boluarte evaluar su continuidad en el cargo, ya que, además, en su época de legislador, Vásquez Sánchez fue vinculado con el sonado caso conocido como “Los temerarios del Crimen”.
“Lo mínimo que uno hubiera esperado es un ministro con todas las competencias. La persona que se ha designado, con los antecedentes que tiene y con el blindaje que obtuvo, no garantiza ninguna competencia de esa naturaleza”, sostuvo la congresista Ruth Luque, de Cambio Democrático - Juntos Por el Perú.
¿HAY PACTO ENTRE EL GOBIERNO Y APP?
Otro aspecto que cuestionan tras el nombramiento de César Vásquez como ministro de Salud es el posible pacto político entre el Gobierno y el partido Alianza para el Progreso de César Acuña, teniendo en cuenta que se trata de la cuarta bancada con mayor representación parlamentaria en el Pleno.