El Poder Judicial (PJ) autorizó el comienzo del juicio oral contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso de la carretera Interoceánica Sur, tramo 2 y 3, las cuales tendrían un vinculo con la empresa brasileña Odebrecht.
El juez Richard Concepción Carhuancho emitió una resolución de más de 1 mil folios, las cuales disponen el enjuiciamiento de Toledo Manrique y otros implicados.
Concepción Carhuancho tomó esta decisión después de concluir el 7 de junio la etapa de control de la acusación que presentó el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Lava Jato, contra el expresidente y otros presuntos delitos de colusión y lavado de activos en agravio de la nación peruana.
CONDENA SOLICITADA CONTRA ALEJANDRO TOLEDO
De acuerdo a todas las investigaciones realizadas, Domingo Pérez ha solicitado 20 años y 6 meses de cárcel contra Alejandro Toledo y los empresarios Fernando Camet Piccone, Alejandro Graña Miro Quesada y José Castillo Dibós.
De igual manera, el fiscal también ha pedido un periodo de prisión de 11 años y 6 meses contra Hernando Graña Acuña y Ferraro Rey, así como 9 años contra Avrahan Dan On, exjefe de Seguridad de Toledo Manrique, y para Sergio Bravo y Alberto Pasco.
Como se recuerda, el 23 de abril, Alejandro Toledo llegó extraditado de Estados Unidos a nuestro país, para luego ser recluido en el penal de Barbadillo por un periodo de 18 meses como pedido de prisión preventiva.